Griselda Martínez arranca los trabajos para pavimentar otra calle con concreto hidráulico

0

*Se trata de la calle Emiliano Zapata en Salagua, también se cambiarán las redes agua y drenaje. *Alcaldesa visitó hogares y negocios para informar sobre los trabajos que se realizarán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de seguir impulsando un Manzanillo limpio y organizado, la presidenta Griselda Martínez hizo el arranque de los trabajos con los que se pavimentará, con concreto hidráulico, la calle Emiliano Zapata de la delegación de Santiago, vialidad a la que también se renovará en su totalidad las redes de agua potable y drenaje.

A la altura del Centro de Salud de Salagua y junto con el director general de Obras Públicas Municipales, Alam Vargas, la alcaldesa señaló que se hará una nueva vialidad, pues actualmente está en condiciones deplorables para la circulación, pero que también se renovará la red de agua y drenaje pues es inservible.

Griselda Martínez, aprovechó para visitar negocios y hogares de la zona para dar los detalles de los trabajos que se realizarán y pedir la comprensión de las y los vecinos pues se generarán molestias, que, sin embargo, son necesarias para poder tener una vialidad funcional.

En la explicación, el director de Obras Públicas, Alam Vargas, dijo que se removerán 3 mil 800 metros cuadrados de empedrado y asfalto en mal estado, lo cual será sustituido por 2 mil 400 metros cuadrados de concreto hidráulico, “y daremos orden en los espacios para estacionamiento para lo cual instalaremos 610 metros de adocreto”.

Destacó que, para hacer esta obra, las redes de agua potable y drenaje serán sustituidas debido al deterioro que presentan actualmente, “se hará en una longitud aproximada, para ambos casos, en 472 metros. Y rediseñaremos también el entorno urbano. El tiempo estimado para acabar estos trabajos es de 126 días”.

La presidenta, destacó que esta nueva obra se viene a sumar a otras tantas más que se han hecho en el territorio manzanillense, y que, a más de 4 años, ya suman más de 1 mil millones de pesos de recursos propios invertidos a favor del municipio, “las obras están donde se ocupan; en las colonias, en las comunidades, en los barrios, están donde nunca antes”.

Agregó que otra calle más, que ya está terminada y que está a punto de entregar es la Octavio Paz ubicada también en Salagua, “todos los días estamos arrancando y entregando obras, y eso es gracias al pago de sus impuestos, si no lo hicieran no pudiéramos hacer obras; antes también pagaban impuestos, nada más que antes se los robaban y ahora nosotros los aplicamos en beneficio de todas y todos los manzanillenses”.