Griselda Martínez anuncia que, en diciembre, concluye la primera etapa de reforzamiento de edificio de Presidencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los trabajos de reforzamiento del Edificio de la Presidencia Municipal son constantes, de acuerdo con la alcaldesa, Griselda Martínez, la primera, de las 3 etapas de dicha remodelación quedará concluida en diciembre e inmediatamente, ya en enero de 2024, comenzará la segunda.

Adelantó que de acuerdo con el tiempo estimado, este edificio, emblemático de Manzanillo, quedará concluido, después de que concluya la administración que ella preside.

Así es que los trabajos, con la supervisión de la dirección general de Obras Públicas municipales, se realizan para el reforzamiento de las columnas principales, las cuales se han colado con concreto desde el piso donde se ubica la sala de Cabildo y el balcón principal, desde donde se han hecho perforaciones para el anclaje y colocación de acero de refuerzo.

Asimismo, en cada una de las columnas se colocan perfiles metálicos, de los cuales algunas de ellas se encuentran terminadas, las cuales darán un mejor soporte al inmueble.

De acuerdo con el proyecto, también se continúa reforzando muros de mampostería, a los cuales se les han colocado mallas de acero y además placas ancladas a columnas para la colocación de contraventeos que aumentarán la rigidez del lado lateral del edificio y hacer de él, un inmueble seguro.