Graves pérdidas económicas en Los Amiales porque está prohibido que los clientes se bañen en el río

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  De acuerdo a ramaderos del balneario Los Amiales, ubicado en Coquimatlán, muchos clientes no acuden debido que se les prohíbe bañarse en el río, aunado a ello han tenido pérdidas porque sólo está abierto al 50 por ciento de los puestos de venta de alimentos y bebidas en el lugar.

El representante de estos empresarios, Andrés Orozco Larios, mencionó que hace poco de un mes abrieron el centro turístico bajo la modalidad de restaurante, en el que solo abren el 50 por ciento de enramadas pero sin que los clientes se bañen en el río.

Expuso que esto ha motivado que sólo acuda el 30 por ciento de los visitantes y al decirles sobre la prohibición de ingresar al río, se molestan y se retiran del lugar.

“Esta situación sólo ocurre en el balneario de Los Amiales ya que en otros balnearios no tienen los mismos protocolos ni similares medidas de salud, y es que es el centro turístico más importante del municipio”.

Explicó que se tendrá una reunión con el Ayuntamiento de Coquimatlán para analizar una solución a este problema, ya que se pierden muchos ingresos, por lo que dijo, es necesario realizar un plan B para una activación económica.

Los Amiales abren de lunes a domingo con horarios de 10 de la mañana a 7 de la tarde, solo en modalidad de restaurante hasta que las autoridades indiquen que la gente ya puede ingresar a bañarse al río.