Grave la inseguridad en Tecomán: Locho Morán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al reunirse con tablajeros del municipio, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Leoncio Morán, propuso generar condiciones de bienestar ciudadana para erradicar la inseguridad que se vive en Tecomán.

En entrevista, “Locho” Morán consideró como urgente el terminar con esta problemática que “lastima a la sociedad, lastima a la gente”, “no se vale mantenerse ajeno a lo que sucede aquí”.

Expuso que su “compromiso personal con la gente de Tecomán es generar condiciones de bienestar para los ciudadanos”.

“Atender el problema de inseguridad de origen, no se trata de más metralletas, de más patrullas, de más policías, se trata de atender de origen”.

El candidato de MC a la gubernatura consideró como fundamental que “la gente de Tecomán tiene que tener acceso a la educación, todos; acceso al sistema de salud, todos”.

Además de que “tienen que tener acceso, los jóvenes, a una oportunidad de trabajo mejor que generen condiciones de diferentes, y ya lo hemos hecho, los sabemos hacer y hoy lo vamos a hacer llegando al Gobierno del Estado”.

Propuso además el “descentralizar” la cultura, ya que consideró que la mayoría de los eventos culturales sólo se realizan en la capital del Estado, dejando de lado los municipios.

“El acceso a la cultura es determinante: Tecomán está abandonado en ese tema, parece ser que todo se realiza en el centro, en la ciudad de Colima, y acá, en Tecomán, no hay actividad cultural y eso esto mal porque este derecho lo tienen todos, especialmente la gente de Tecomán”.