Grave el problema ambiental generado por la termoeléctrica de Manzanillo

0

*Exige la Senadora Gaby Benavides a CONAGUA, CONAPESCA y CFE, atiendan las demandas de la ciudadanía y pescadores de la entidad. *Demanda compensación a los porteños.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El problema de contaminación que enfrenta el Puerto de Manzanillo a causa de la Termoeléctrica “Manuel Álvarez” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “es grave”, afirmó la Senadora de la República, Gabriela Benavides Cobos.

A través de un video que subió a su página de Facebook, la Senadora Porteña y militante del PVEM afirmó que “Manzanillo enfrenta un gravísimo problema ambiental: la Central Termoeléctrica”.

La representante popular colimense en la Cámara Alta del Congreso de la Unión demandó que el Senado de la República investigue y exija a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) “presente un informe de las acciones y resultados de las investigaciones del derrame de combustóleo de la Central (Termoeléctrica) en la Laguna de Cuyutlán, Colima”.

También demandó ante la máxima tribuna de Nación que “la CONAGUA, CONAPESCA y CFE, atiendan las demandas de la ciudadanía y pescadores de la entidad”.

Gaby Benavides demandó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compense a los habitantes del puerto colimense, principalmente a quienes habitante a los alrededores de la planta termoeléctrica.

Se debe “compensar a los pobladores por los daños ambientales otorgándoles tarifas preferenciales en su recibo de CFE”, demando la Legisladora.

Concluyó señalando que “hemos solicitado ante el Senado de la República, atender los graves daños que la Termoeléctrica ha ocasionado en Manzanillo, seguiremos atendiendo las situaciones más apremiantes de nuestro puerto y su gente”.