Grave adolescente impactado por avión a escala

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En las instalaciones de la clínica privada Echaury, se encuentra internado el joven Álvaro Javier Avianela Vásquez, de 12 años de edad, quien al estar surfeando fue impactado por un avión a escala.

Resultó con una severa lesión en cráneo, que lo mantuvo entre la vida y la muerte ya que al parecer un trozo de hueso del cráneo se desprendió, debido al impacto.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del pasado sábado durante una exhibición de aeronaves a escala, la cual se realizaba en la playa de Miramar.

Al parecer, desde tierra Emiliano José Beltrán García, originario de Guadalajara, Jalisco, llegó a Manzanillo ex profeso para participar en el evento de aeromodelismo cuando de pronto perdió el control de su aparato el cual se precipitó e impactó al menor que se encontraba en las aguas marinas.

Compañeros del menor lo auxiliaron para sacarlo de agua y una patrulla lo llevó a un nosocomio, primero al civil y de ahí al privado en donde por 72 horas su situación era crítica.

Hoy por la mañana el joven permanece internado pero con una amplia expectativa de recuperación, aunque fuentes allegadas al caso informaron que requería una ardua terapia.

Desde el momento de los hechos, el operador de la avioneta se hizo responsable de la atención del menor, aun así fue detenido y al menos hasta ayer domingo permanecía detenido a disposición del Ministerio Público.