Gran Turismo y Red Bull Racing Presentan Prototipo X1

    0

    El Jefe de Ingenieros de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha ejercido como consejero técnico durante el proceso de diseño del proyecto Prototipo X1. Newey tiene una sólida reputación como diseñador, y sus coches han conseguido diversos títulos mundiales. Durante el proceso de creación del X1 llevado a cabo por Polyphony, Newey ha contribuido con su vasta experiencia, y ha mostrado una gran curiosidad por las ideas de los diseñadores de la compañía nipona. Como resultado, el prototipo completo del X1 es un coche extremo, con unas formas de carrocería y unas prestaciones mecánicas jamás vistas en ningún otro coche.

    El piloto titular de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, ha sido el encargado de llevar a cabo la primera toma de contacto con el X1 para su puesta a punto. En la primera vuelta virtual, Vettel consiguió un crono increíble en el circuito de Suzuka, batiendo el actual récord del trazado en 20 segundos.

    Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc., ha comentado: “cada carrera que se disputa en la actualidad está sujeta a un reglamento específico, y los coches participantes están construidos para cumplir con esa normativa. No obstante, el X1 es algo nuevo, ideado a partir de una premisa, de un sueño que, desde siempre, hemos tenido en Polyphony. Queremos inspirar a los seguidores del mundo del motor y a la industria automovilística, explorando el mundo de posibilidades que existen para el futuro de los deportes de motor”.

    Por su parte, Adrian Newey ha añadido: “todos tenemos el sueño de romper barreras e ir más allá, a un lugar donde las prestaciones de un coche y la experiencia de conducirlo sean factores que estén por encima de las normas y de las regulaciones. Solo con la tecnología de PlayStation®3 y el entorno virtual de Gran Turismo 5, ese sueño se ha convertido en realidad para que millones de aficionados al motor puedan explorarlo. Esta es la inspiración que Red Bull Racing y Polyphony han conseguido con este proyecto. Y como resultado, el Prototipo X1 es dinamita en estado puro”.

    Consigue tu oportunidad para pilotar el X1, cuando Gran Turismo 5 salga a la venta en Noviembre de 2010.

    Para saber más, visita:
    http://www.gran-turismo.com
    http://www.redbull.com

    Domingo, 19.Sep.2010 | COLIMA, MÉXICO