Gran porcentaje de personas que acuden a tianguis lo hacen sin medidas de prevención ante Covid-19: Martínez Paredes

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano, Anexos y Similares, José Martínez Paredes, hizo el llamado a la población que acude a tianguis a tomar las medidas preventivas, ya que podría haber un alza de contagios de Covid-19.

“Hay un gran porcentaje de personas que acuden a los tianguis, van familias completas con adultos mayores, sin cubrebocas y ahí hay comercios que no guardan la sana distancia. Se debe corregir entre uno y otro cliente para que no nos llamen la atención y clausuren los tianguis”.

Insistió que la sociedad debe contribuir para evitar los contagios, tomando las medidas sanitarias como llevar su cubrebocas y mantener sana distancia entre personas que hacen filas para hacer sus compras.

De lo contrario, aseguró que se vendría una escalada en los contagios y después las autoridades tendrían que cerrar nuevamente los tianguis.

Agregó que en el caso de los mercados, son acertadas las medidas que hizo el Ayuntamiento de Colima para que haya filtros a las entradas.

“Ahí los comerciantes pagamos una cuota a una persona a la entrada que vigile que ingresen con cubrebocas, se aplique el gel y todos entren de manera ordenada. Ha funcionado esta medida en los mercados”.

Anuncios