El Plan Colima y su Gente entra a la Fase 03, dentro de las estrategias de reactivación económica

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, informó que a partir de este 29 de junio inició la Fase 03 del “Plan Colima y su Gente”, estrategia que implementó para de manera gradual, reactivar la economía en el municipio.

Dijo que esta etapa, que corresponde al periodo de Recuperación, tiene considerada la reactivación de la mayoría de las actividades, implementando siempre los hábitos de limpieza e higiene en los comercios y para la prestación de servicios.

“Recordarles a los ciudadanos que con estos periodos que hemos ido marcando para reactivar la cuestión económica en el municipio, no los estamos invitando a que salgan y hagan actividades de manera normal. Debemos seguir respetando las medidas sanitarias, evitar salir de casa si no es por una actividad esencial. La responsabilidad de contribuir a que no se disparen los niveles de contagio, pues es de todos, ya que debemos respetar las medidas preventivas sanitarias en los lugares a los que vayamos, y en la medida de lo posible, evitar salir de casa, seguimos en periodo de contingencia, sin embargo, debemos aprender a vivir con esta nueva realidad”.

El Alcalde mencionó que los espacios cerrados y considerados no esenciales, su reapertura está limitada al 50% de aforo y con las medidas de seguridad sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia social.

Anuncios