GRAN FUNCIÓN INAUGURAL ESTE LUNES, DEL FESTIVAL COLIMA DE DANZA

    0

    “La mujer camina por las cuevas de sí misma, descubriéndose a cada paso, encontrándose por dentro; sorprendida, asombrándose de su poder, postrada ante su capacidad de delirio” reconoció Cecilia Lugo, directora de la compañía.

    Desde su fundación, en 1986, Contempodanza ha trabajado ininterrumpidamente presentándose en los mejores foros nacionales e internacionales. En el extranjero, la compañía ha sido invitada a los festivales artísticos más importantes del mundo, en Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y República Checa.

    Cecilia Lugo, líder de este proyecto, es egresada del INBA como bailarina de danza clásica; realizó estudios complementarios en La Habana, Cuba, y en Nueva York, Estados Unidos. Cursó la licenciatura en estudios latinoamericanos en la UNAM, y es egresada de la UDG como licenciada en artes escénicas. Formó parte de las compañías más importantes de danza en México. Fue miembro fundador del Colegio Coreográfico de México. Es fundadora, directora, coreógrafa y maestra de Contempodanza.

    Entre algunos de sus reconocimientos destacan los siguientes: Premio Nacional de Coreografía INBA 1986; miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos, FONCA; Medalla Bellas Artes al mérito artístico, 2008; Premio Nacional de Danza José Limón 2011 y Premio Guillermina Bravo, por su trayectoria artística.

    Las actividades del Festival Colima de Danza, que se realizará del 23 al 30 de septiembre, incluyen la presentación de las compañías Balanz Ballet, Univerdanza, Aletheia, Luna de Triana, Physical Momentum Project y el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; las presentaciones se alternarán en dos importantes sedes: Teatro Hidalgo y Teatro Universitario.

    La entrada tiene un costo de 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura UCOL. Mayores detalles en la Dirección General de Arte y Cultura, al 316 11 77.

     

     

     

    Compartir