Gran folclor mexicano y exhibición de porristas se vivieron en las tradicionales Fiestas de Mayo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Profesionales en danza, baile del folclor nacional y jóvenes acróbatas engalanaron la tarde del miércoles la Feria de Manzanillo. Fueron tres agrupaciones que se han especializado en esas actividades dentro del municipio, que por su constancia y empeño fueron reconocidas por el ayuntamiento.

La tarde empezó con el colectivo de Porristas denominado Fénix Cheer, donde niñas y niños, y jóvenes de distintas edades compartieron una rutina de baile con algunas acrobacias que consistieron en elevaciones y saltos a través del trabajo en equipo.

Con estampas folclóricas, en una muestra de las raíces mexicanas, el Ballet Cihuacoatl proveniente del municipio jalisciense de Cihuatlán, vistieron de colorido el escenario que albergó la música y el baile tradicional; fueron jóvenes en su mayoría los que hicieron la presentación, la cual les ha valido para obtener premios y reconocimientos en distintos puntos del país.

La noche en la Feria de Manzanillo, cerró con la presentación de la Academia de Música y Danza Contempo, profesionales del baile, dieron muestra de sus aptitudes en el escenario, incursionando por primera vez el huapango con música y letra del gran compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

Manzanillo se hermanará con Santo Domingo de Petapa, Oaxaca

La agenda para este jueves en las Fiestas de Mayo, contempla el hermanamiento de Manzanillo con el municipio de honor invitado Santo Domingo de Petapa, Oaxaca, con quien la presidenta Griselda Martínez encabezará el acto protocolario que se llevará a cabo.

También durante este jueves, las actividades artísticas en la Feria de Manzanillo comenzarán a las 6 de la tarde con el Festival K-Pop a través de Cid Dance Studio; a las 7 la Danza Polinesia con Kemana O Ke Kai; a las 8 de la noche una presentación de la delegación folclórica de Santo Domingo de Petapa, Oaxaca.