Gran éxito la Poesía y Jazz en la Primera Semana de la Cultura y las artes del Ayuntamiento de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Primera Semana de la Cultura y las Artes, organizada por el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura y la dirección general de Desarrollo Humano, comenzó siendo todo un éxito, pues en su primera sesión, involucró a la poesía y también los acordes de Jazz, provocando una velada muy especial.

La tarde de este martes, el Auditorio del Centro Cultural Salagua fue la sede, de estas dos presentaciones, que tuvieron como objetivo acercar diversas expresiones artísticas, mismas que fueron bien recibidas por el público que en su mayoría fue de bachillerato.

En un primer momento la poetiza Grace Licea hizo una retrospectiva de la poesía, y planteó la idea de escribir algo que no se ha escrito antes. Dijo que la mejor forma de saber cuando un escrito es bueno, “si se te erizan los pelos de la nuca, esa es una buena poesía”.

Grace o Engracia, como es su verdadero nombre, compartió diversos textos que integran su obra, de su viva voz dio lectura a la poesía que integra su obra, Azules versos negros, libro que fue publicado con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanillo; también compartió, Absolutamente he dicho no y Los labios del vértigo. Al interiorizar expresó algunos momentos de su vida que fueron motivo de inspiración.

Pero también habló de la importancia de la humanidad, de la conciencia y de la creación a partir de los sentimientos, algo que dijo, abre una brecha grande con respecto a la inteligencia artificial, “nunca podrá sustituirse la emoción”.

Tras la presentación poética, llegó el momento del jazz con Bindu Gross y su grupo Rubato, 5 integrantes que colmaron de buenos ritmos esa noche de martes.

Bindu, con su característico estilo, impartió una cátedra con su saxofón y teclado; comenzaron con La chica de Ipanema; Slow Down de Antonio Jobim; La Blusa roja, pero también compartió creaciones propias como, Lluvia y otras más.

En ambas presentaciones, los directores del Instituto Municipal de la Cultura, de Desarrollo Humano, y de Educación y Personas Jóvenes, Lenin Cázares, Jorge Vargas y Carlos Luna, respectivamente, entregaron los reconocimientos correspondientes por la participación en la Primera Semana Cultural de las Artes.