Gran Éxito de la Carrera de Ciclismo de Montaña Suchitlán 2009

    0

    Una gran multitud se dio cita desde muy temprano, en el jardín principal ya se percibía el buen ambiente, un entorno distinto, mucho movimiento en el pequeño pueblo, podía percibirse la alegría de los habitantes por ser los anfitriones de una carrera de tal magnitud, la mirada atónita de los visitantes al ver la convocatoria que tiene en estos lugares una carrera de ciclismo de montaña, y la sorpresa que causa a los participantes enfrentarse con una pista de alto nivel de exigencia, alto nivel de competencia.

    Las emociones comienzan desde el corazón de Suchitlán, donde participantes pequeños de la comunidad comienzan a calentar el ambiente, con carreras de pequeñines en triciclos, y pequeñines que participan en categorías infantiles, solo niños del pueblo para dar paso así a la esperada carrera.

    Equipos como Turbo, Payabike, Universidad de Colima, Tlajomulco, los saltamontes de Manzanillo, se dan cita para dicha competencia, competencia sana de ambiente familiar de rivalidad añeja entre los equipos prevaleciendo la convivencia.

    En la categoría infantil de 7-8 años Elías Centeno muestra sus grandes dotes de corredor, llegando en primer lugar seguido de cerca por Rigoberto García de payabike.
    La categoría de 9 a 10 años Rafael Robles Calvillo se lleva el primer lugar, mientras que Emilio Orozco y Hernán Castillo (loros) tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar respectivamente.

    La categoría de 11 y 12 años se la lleva José Reyes Martínez quien a pesar de haber sufrido una dolorosa caída sufriendo golpes en mandíbula y raspaduras en la rodilla salio avante y se acreditó el primer lugar, Ulises Paúl Sánchez Preciado llego en segundo, Leonardo Orozco en tercero y como cuarto llego Cesar Aldair Vences Gutiérrez.

    En la categoría Juvenil
    Roberto de Lira supera a sus contrincantes coronándose en primer lugar mientras que detrás de él llegaron Félix Gutiérrez Pérez, y Jesús Manuel Gutiérrez

    2da Fuerza.
    El podio se lo llevo Eduardo González Anguiano haciendo una carrera excelente, el de Tlajomulco Sergio Figueroa cruzó la meta en segundo lugar, y Miguel Agustín Gutiérrez en tercero.

    En veteranos A
    Gabriel Reyes Ayala fue insuperable, y mantuvo buen paso quedándose así con el primer lugar, Marco A García llega en segundo y en tercero lo ocuparía Miguel A. Hernández

    Veteranos B
    Esta categoría fue dominada por Francisco Gómez, mientras que Leonel del equipo Loro se llevó el segundo lugar, dejando en tercer puesto a Francisco Javier Santana.

    En la carrera Elite, donde participaron los invitados de lujo, mostraron su gran nivel y que son unos ganadores constantes en las diversas competencias, en la primer vuelta se les vio entusiastas, con una pedaleada alegre, se les veía disfrutar de cada obstáculo, mismos que fueron superando sin mayor problema, y para muestra un botón, apenas se corría la segunda vuelta y ya se habían separado ampliamente del grupo.

    En distintos puntos de la carrera se escuchaban los gritos de apoyo entre estos tres grandes corredores, se cubrían entre ellos para evitar una caída, fue algo espectacular verlos correr, la pista les exigía un alto grado de esfuerzo, cabe señalar que había pendientes que solo ellos se atrevían a subirlas rodando, con una capacidad, una potencia de piernas dignas de un competidor de alto nivel.

    Al final la carrera se la llevó el campeón Nacional de Montaña Ignacio Torres, un joven sencillo, que muestra su grandeza conviviendo con la gente, con sus admiradores, con sus seguidores, de una gran personalidad y una gran calidad humana, detrás de él no por mucho tiempo llegó Juan Carlos Hernández también de Turbo, y un poco mas rezagado estaría dejando su corona que había mantenido en las dos ediciones anteriores Miguel Agustín “El Furcio” Gutiérrez..Una felicitación enorme para los organizadores de esta carrera, que fue  un éxito rotundo, encabezados por la señora Aurora Espíndola, el apoyo invaluable de Francisco Valencia, Jesús Ramos Ríos y Rigoberto “el payes” García.

    En el banderazo de salida estuvieron presentes personalidades como el Ing. David Ballesteros director del INCODE acompañado también por el subdirector Fernando Mendoza, así como el regidor de Comala Miguel Martínez, entre otros.

    Agradecer también el apoyo brindado por protección civil y por la seguridad Pública del municipio de Comala.

    Miércoles, 2 de Diciembre de 2009  10:40:36  COLIMA, COLIMA