Gran cierre de los festejos por Aniversario del Día de la Marina 2016

0
COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- El día de ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de las Competencias Deportivas realizadas en el marco del Día de la Marina 2016, en donde autoridades civiles y militares, acompañados de los habitantes, felicitaron a los ganadores y a todos los participantes de las diferentes disciplinas.
La Marina reconocimientosEl evento se llevó a cabo por la tarde en la explanada del Pez Vela en el Centro Histórico de Manzanillo, y se contó con la presencia del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; Almirante Jorge Alberto Burguete Keller, Comandante de la Sexta Región Naval; Vicealmirante Jorge Bustos Espino, Director de API Manzanillo; Lic. Baruc de La Fuente Lozada, Administrador de la Aduana y la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos.
Se entregaron medallas y trofeos a los participantes que ganaron primero, segundo y tercer lugar en las disciplinas deportivas de Carrera Pedestre 5 kilómetros, Circuito de Natación de Aguas Abiertas 1 kilómetro, Regata de Kayaks y Torneo de Futbol.
En esta última disciplina, se premió como Campeón al equipo de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), como segundo lugar a Marindustrias y tercero a la La Marina PremioSecretaría de Marina, y como Campeón Goleador se entregó el trofeo a Emilio Comi Pérez, perteneciente a la Secretaría de Marina.
Tras agradecer a los patrocinadores de las Competencias Deportivas, la Secretaría de Marina – Armada de México destacó que el objetivo de desarrollar estas actividades entre las instituciones, los tres niveles de gobierno y empresas que forman parte del sector marítimo, es fomentar el acercamiento fraternal, el compañerismo y el espíritu deportivo, por lo que agradecieron a todos los participantes que se sumaron con ello a los festejos conmemorativos por el Día de La Marina.
La Marina músicosTras concluir la premiación, se presentó la Orquesta Sinfónica y Coro de la Secretaría de Marina, con excelentes piezas de música instrumental y composiciones en las que destacaron “Carmina Burana”, “La Traviata” y  “Camino Real de Colima”, con las cuales se deleitó a cientos de manzanillenses que acudieron a este evento de gala que presentó la Secretaría de Marina en el Puerto de Manzanillo en conmemoración del Aniversario del Día de la Marina Nacional.