Grafitean mural de ilustradora estadounidense en la colonia Roma

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En menos de una semana, el mural de la ilustradora estadounidense Sarah Andersen, autora del reconocido cómic Sarah’s Scribbles (Garabatos de Sara), fue vandalizado en las calles de la Ciudad de México. 

mral.jpg

Apenas el 29 de enero, Andersen, quien pertenece al proyecto Internet Walls -impulsado por la compañía mexicana de diseño digital Pictoline- invitó a los mexicanos de la capital a través de su cuenta de Twitter a tomarse fotografías a lado de su mural “diseñado con muchas poses”. 

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Sin embargo, cibernautas reportaron en redes sociales que las ilustraciones, ubicadas en la calle Mérida esquina con Tabasco, en la colonia Roma, habían sido grafiteadas. 

Ante esto, Sarah Andersen aclaró que afortunadamente “hay un revestimiento anti graffiti en la pared” que ayuda a eliminarlo fácilmente. No obstante, este hecho provocó que los usuarios mostraran su molestia y escribieran que “era de esperarse” y “hasta duró más de lo que se esperaba”.

La ilustradora se volvió famosa a nivel mundial por su cómic, el cual se encuentra en redes sociales y está traducido en diferentes idiomas para que sea accesible al público.

Fuente: EL UNIVERSAL