GORDILLO ENFRENTARÁ EN PRISIÓN JUICIO POR LAVADO DE DINERO

    0

    En los juzgados de distrito del Reclusorio Oriente se notificó la decisión contra la exlideresa del SNTE, debido a que los delitos que se le imputan son graves y no alcanza libertad bajo caución.

    Gordillo es acusada, junto con Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, de triangular transferencias bancarias para que los recursos económicos del sindicato de maestros llegaran a cuentas de la exlideresa del SNTE.

    De acuerdo a un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, los acusados obtenían los recursos con el conocimiento de que eran transacciones ilícitas.

    Se informó que la defensa de los inculpados tiene tres días hábiles para apelar la decisión del juez.

    La exlideresa del SNTE fue detenida el martes 26 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de aterrizar en un jet privado procedente de San Diego, California.

    El proceso penal contra Elba Esther Gordillo y los otros tres acusados se lleva a cabo luego de la PGR señalara un presunto desvío de recursos de por lo menos 2,600 millones de pesos, identificados en dos cuentas bancarias.

    Supuestamente se habría utilizado el dinero de los maestros sindicalizados para pagar 39 millones de pesos en la tienda departamental de lujo Neiman Marcus, en Estados Unidos; 43.9 millones en servicios aéreos con la empresa Ademex y 26 millones de pesos en transferencias a bancos de Suiza y Lichtenstein, para adquirir dos casas en California.

    Fuente: ADN político