Google ofrece estas herramientas a personas que trabajan en casa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Trabajar desde casa puede ser complicado si no se tiene el hábito de hacerlo, sin embargo, en la web están todas las herramientas posibles para trasladar una oficina a tu casa.

Más allá de las reacciones que los diferentes países del mundo están teniendo frente a la transmisión del COVID-19, sabemos que el tema presenta desafíos especiales para las pequeñas y medianas empresas.

Por eso, Dinero en Imagen nos comparte algunos consejos y recomendaciones que ayudarán a las PyMEs, y a las personas que trabajen durante esta temporada en casa, a abordar este tema.

Para obtener información y orientación más actualizada sobre COVID-19, te recomendamos visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

Comunicación con clientes

  • Si tu horario de atención se ha modificado, edita tu perfil en Google para que los clientes sepan cuándo estarás disponible y cuándo no.
  • Usa las publicaciones de tu perfil comercial en Google para comunicar información actualizada, como ofertas especiales o actualizaciones del catálogo.
  • Evalúa la posibilidad de configurar una respuesta automática en tu correo electrónico con respuestas a preguntas frecuentes, para ayudar a tus clientes a obtener información rápidamente.
  • En caso de que utilices publicidad digital, edita tus anuncios conforme sea necesario para que los clientes siempre sepan si el negocio está abierto o si ofreces servicios útiles para esta coyuntura. También pausa las campañas si la disponibilidad de tu producto se ve afectada por problemas de distribución o por una mayor demanda para evitar que los clientes tengan información errónea.

Comunicación con empleados

  • Centraliza la información de contacto en línea de modo que empleados, proveedores y clientes puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Haz un plan de continuidad y, si tienes más de una ubicación comercial, dale a tus gerentes locales la autoridad necesaria para que puedan tomar medidas en función de las condiciones que se observen en sus zonas de operación.

Trabajo remoto