Google eliminará cuentas inactivas de Gmail y Drive en diciembre

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google anunció a inicios de año que eliminará las cuentas inactivas de Gmail y Drive en diciembre. A través de un comunicado, estableció las condiciones de esta medida, así como las medidas que se pueden tomar para prevenir el cierre de una cuenta.

Mediante un comunicado firmado por Ruth Kricheli, vicepresidenta de Gestión de Productos de Google, se anunció la actualización a su política de inactividad para cuentas de Google a 2 años en todos nuestros productos.

“A partir de finales de este año, si no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión en una cuenta de Google durante al menos 2 años, podremos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos”.

La política entró en vigor el 16 de mayo; sin embargo, no afectó inmediatamente a los usuarios con una cuenta inactiva; “lo más pronto que comenzaremos a eliminar cuentas será en diciembre de 2023“, dijo la empresa.

Por otro lado, Google aseguró que la política solo se aplica a cuentas personales de Gmail y otros servicios. De este modo, no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas.

La compañía adoptará un enfoque gradual a lo largo del mes, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron, según dijo en el comunicado.

Por otro lado, Google aseguró que antes de eliminar una cuenta de Gmail o Drive, envió varias notificaciones durante los meses previos a la eliminación, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo de recuperación.

Con información de UnoTV