Google elimina la app Parler y ésta es la razón

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google anunció que había retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir «contenido escandaloso» que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos.

La red social Parler se ha convertido en un refugio de personalidades de la extrema derecha que alegan haber sido censurados por otras plataformas.

«Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos», dijo Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

Seguidores del presidente Donald Trump y de su tesis de fraude electoral en las presidenciales estadounidenses han migrado a redes sociales alternativas que no filtran sus declaraciones infundadas.

Ese cambio ha favorecido a algunas plataformas como Parler, Newsmax y Rumble, que han rechazado el enfoque de gigantes como Facebook y Twitter de etiquetar y limitar el alcance de las teorías de la conspiración.

Sitios como Parler han atraído también a legisladores republicanos así como la campaña de Trump.

Parler y otros sitios similares han sido escenarios de declaraciones racistas y antisemitas y atraen a grupos que han sido expulsados de otras plataformas por publicar mensajes de odio o promover violencia.

Con información de EXCÉLSIOR

Compartir