Google dedica su Doodle a Roberto Cantoral, cantante y compositor mexicano

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Como ya es tradición en el buscador web más importante del mundo cuando se festeja alguna fecha importante se adorna al estilo de ese día, puede ser desde Día de Reyes hasta el día de las elecciones en el país donde se utilice, como lo fue ayer con México, o celebrando la vida de algún personaje histórico, en esta ocasión Roberto Cantoral.

Los doodles de Google son una alteración al logo que normalmente se utiliza en el buscador, las personas encargadas de hacer estos diseños de les denomina “doodlers” y realmente le dan un atractivo visual al buscador, además incita a darle “click” para leer e informarse un poco de lo que se celebrar ese día.

Roberto Cantoral

Cantoral fue uno de los cantautores más importantes en la década de los años 60 y 70, ya que fue el creador de piezas reconocidas que incluso fueron interpretadas por cantantes como Luis Miguel, José José, Plácido Domingo y Olga Guillot.

Nació un día como hoy pero de 1935 en Ciudad Madero, Tamaulipas; con pocos recursos en 1950 y de la mano de su hermano Antonio crearon el dueto “Los Hermanos Cantoral” dando inicio a una larga carrera musical y también abriendo paso a sus primeras creaciones: “El Preso”, “Número 9” y “El Crucifijo de Piedra”.

Cuatro años más tarde fundó el reconocido trío “Los tres caballeros” junto a Leonel Gálvez y a Chamín Correa.

Fue hasta 1960, que Cantoral comenzó su carrera como solista e hizo popular infinidad de temas en diversos idiomas, que estarían en su memoria viva incluso a once años de su muerte en 2010.

Las creaciones de este gran compositor lo posicionaron en los primeros lugares de popularidad y rompió récords de ventas en México y en el extranjero, realizó más de 1,500 conciertos alrededor del mundo.

Roberto Cantoral fue compositor de muchas piezas reconocidas mundialmente entre ellas: “Al final”, “El Triste”, “La Barca” o “El reloj”, estas últimas que muchos conocemos por ser interpretadas por José José y Luis Miguel.

El compositor mexicano falleció a causa de un paro cardíaco el 7 de agosto del 2020 a los 75 años de edad.

Con información de Marca