Google Cloud y su reconocimiento a Banorte por su exitosa transformación digital

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La transformación digital de Banorte fue reconocida por Google Cloud que anunció a la institución financiera como ganadora de los Google Customer Awards, en la categoría de Financial Services 2021.

El banco mexicano fue reconocido por su alto nivel de excelencia empresarial en la industria de servicios financieros, en donde el equipo de tecnología es fundamental para el éxito de la empresa.

Fue hace un año cuando Banorte anunció a Google Cloud como partner de tecnología, para impulsar su transformación digital, personalizar la experiencia de sus clientes a través de inteligencia artificial, robustecer los procesos de ciberseguridad, así como fomentar una cultura de innovación entre el personal de Banorte.

Banorte fue valorado como exitoso debido al uso del modelo Lift-and-Shift, que facilitó que en 2021 el equipo de tecnología de Banorte hiciera la migración del sistema de servidores locales a la nube de Google en sólo dos meses y que sin esta herramienta habría requerido un año.

Además de esta migración en tiempo récord, la sinergia Banorte-Google Cloud también ha resultado en la aplicación del concepto Zero Trust o prevención total, en la que las certificaciones de seguridad de Banorte y el cifrado a cada momento permiten fortalecer todos los candados de seguridad del banco.

Asimismo, Banorte también ha comenzado a adoptar el concepto, Learn Fast, propio de la cultura organizacional de Google Cloud, un aprendizaje acelerado en un entorno dinámico bajo el cual se comparte información y se trabaja colaborativamente.

Según el directivo, el reconocimiento ratifica el compromiso de Banorte con su visión de acelerar su transformación digital para ser el grupo financiero número uno en el mundo digital.

Con información de Dinero en imagen