González Meza se reúne con diputada Andrea Naranjo para exponerle que sí hay desabasto de medicamentos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, se reunió con la diputada Andrea Naranjo para exponerle que sí hay desabasto de medicamentos en los centros de Salud y Hospitales de Colima.

Esto luego de que la legisladora colimense expusiera que no había recibido quejas de desabasto de medicamentos, cuando González Meza habría expuesto que solo existe el 20 por ciento de abasto.

La líder sindical expresó que se hizo intercambio de experiencia y datos para que la legisladora Naranjo, al interior del Congreso, mejore esas cuestiones.

“Se debe revisar la ley y el presupuesto, debemos tener un presupuesto propio para no estar con esta problemática generada”.

Argumentó que como diputadas y diputados apoyen a que exigían al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de enviar medicamentos de cuadro básico para nosocomios de la entidad.

SIN APERTURA CON LA SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, refirió que no hay apertura con la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, para tratar temas que incumben al sector laboral.

“Hasta el 28 de febrero, 14 días después del reclamo que le hicimos, nos está citando y espero no nos vaya a cambiar ni el día ni la hora y tuvimos una respuesta por escrito que me llegó anteayer donde hay respuestas muy lamentables y desafortunadas donde es importante que las aclaremos en reunión directa y haga respuesta real con un planteamiento de solución”.

Expuso que lo que se tienen no son problemas sindicales sino laborales las que se plantearon, y están encuadrados a derecho y salario que se tienen como trabajadores.

“E ella debe tener esa visión, panorama, interés, responsabilidad y resolución a esta problemática”.