Exigen docentes de TBC Colima pago de tres quincenas y transparencia en la Secretaría de Educación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Docentes de Telebachillerato (TBC) Colima se manifestaron para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura el pago de tres quincenas atrasadas.

De acuerdo a Erik Quiles Medina, docente afectado del Telebachillerato Comunitario número 7 de la colonia Francisco Villa, hay incertidumbre en el profesorado ya que argumentó les llegó sólo un pago quincenal con dos timbres y percibieron menos recursos.

“La situación aquí es que un timbre dice que es un bono, lo cual como bono en cualquier momento nos lo pueden quitar y automáticamente afectaría en nuestras quincenas posteriores”.

Aseguró que acudieron a la Secretaría de Educación donde fueron informados que en el gobierno de la pasada administración, les estaban pagando de más.

“Ese gobierno no daba aportaciones al Issste y de vivienda, por lo que varios compañeros tuvieron que pagar intereses. Llegaban los días económicos y nosotros suplicábamos por ellos”.

Por su parte Gabriela Álvarez, docente del TBC 10 de Cofradía de Morelos, Tecomán, exigieron transparencia a la Secretaría de Educación, conocer cuáles son los convenios mediante los cuales se maneja Telebachillerato y cuales son los tabuladores en función de lo que la dependencia paga al personal.

“Queremos también que se nos pague de inmediato el adeudo de las quincenas atrasadas, porque es nuestro derecho”.

Apuntaron que no han tenido ni apoyo ni respuesta por parte de la Secretaría de Educación.

“En días pasados nos reunimos con el secretario de Educación, Adolfo Núñez y con la directora de Media Superior, obviamente como nuestras autoridades inmediatas y fue triste y vergonzoso que la respuesta que obtuvimos fue: ‘nos da mucha pena, si por nosotros fuera no estarían atravesando esta situación, pero es algo que sale de nuestras manos y que no podemos hacer más’”.