Golpean a mujer y le sacan los ojos por un arranque de celos en Chile

0

*Hay dos hombres detenidos.

COLIMANOTICIAS

Chile.- Una mujer sufrió fracturas de cráneo y le sacaron los ojos en un brutal ataque que ha conmocionado a Chile, e incluso el gobierno manifestó su rechazo y repudio.

El Servicio Nacional de la Mujer de Chile y su titular, la ministra Claudia Pascual, emitieron el domingo un comunicado en que lamentan lo ocurrido en la ciudad de Coyhaique, a mil 700 kilómetros al sur de Santiago. “Condenamos el ensañamiento con el que fue cometido”, dijo el comunicado.

La mujer de 28 años, identificada como Nabila Rifo, apareció abandonada en la calle el sábado en las cercanías de su hogar tras haber recibido una brutal paliza por la que presentaba facturas serias en el cráneo y la ausencia de sus ojos, según informaron las autoridades médicas del lugar. Fue hospitalizada y se encuentra en estado grave.

De acuerdo al médico de la UCI del hospital regional de Coyhaique que atiende a Nabila Rifo, la mujer aún se encuentra inconsciente y con riesgo de perder la vida.

“La paciente pasó la noche estable, se encuentra en este momento estable, todos los procedimientos que se realizaron durante el día de ayer fueron exitosos y hasta el momento los resultados parecen satisfactorios”, dijo la médico Francisca Navarrete.

Dos hombres, uno de ellos pareja de la víctima, fueron detenidos el sábado por la policía como sospechosos de haber lesionado a la joven de 28 años por un arranque de celos.

“No hay nada que justifique este nivel de violencia y crueldad, ni los celos, ni el alcohol, ni las drogas, nada. Esto solo se sustenta en la cultura machista que utiliza y reduce a las mujeres y las siente como si fueran de su propiedad”, afirmó Pascual en el comunicado.

Cientos de personas salieron el sábado en Coyhaique a las calles a mostrar su rechazo por lo ocurrido, solicitando el fin de la violencia de género y exigiendo justicia.

Fuente: http://lopezdoriga.com/