Diputados del PAN reculan en Transparencia tras reclamos

0

*Presentan su declaración patrimonial. *Analizarán inclusión de la iniciativa ciudadana conocida como el 3 de 3.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del Partido Acción Nacional presentaron su declaración  patrimonial que se expondrá a partir de este lunes en la página oficial del Congreso local.

En rueda de prensa, los legisladores reconocieron que esta decisión la tomaron después de los reclamos que recibieron por parte de la ciudadanía, cuando se negaron a exponer públicamente sus bienes.

El coordinador de la bancada albiazul Luis Ladino, expuso que si bien el estado atraviesa por una crisis de inseguridad, esperan que se mejore por el bien  la población, no obstante  en dicho marco aseguró que no tienen nada que ocultar y por ello presentan su declaración patrimonial.

“Lo que expresamos en ella es fruto de nuestro trabajo honrado y es el patrimonio de nuestras familias”, apuntó.

Señaló que como diputados no tienen acceso al manejo de recursos públicos porque su labor es legislar en favor de la ciudadanía. ”Hacemos una invitación a los funcionarios  que si lo hacen para que se conduzcan con honestidad y transparencia, recordando que el dinero que manejan está destinado a beneficiar a la población”, expresó.

En ese sentido, hizo saber que el Congreso en el marco de sus atribuciones estará atento para que el presupuesto aprobado se destine a los rubros y programas que beneficien a la ciudadanía, no obstante recordó que la entidad ha sufrido un desfalco inmenso por lo que están a la espera de los resultados que el Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental (Osafig) practica a la pasada administración de Mario Anguiano Moreno.

“En la que presumiblemente se desviaron recursos y se incrementó el patrimonio de algunos funcionarios de esa administración, de ser así se actuará con firmeza y se buscará  que se reintegren los recursos a las arcas estatales”, advirtió.

Luis Ladino añadió que los culpables se castigarán con todo el rigor de la ley mandante.

Recordó que en días pasados se aprobó la ley que en caso de comprobar enriquecimiento ilícito en funcionarios de gobierno serán incautados.

Insistió en la importancia de que los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno presenten su declaración patrimonial a la brevedad,  también cuando concluya la responsabilidad en sus cargos.

“Que la ciudadanía pueda comparar con cuánto llegaron y con cuánto se fueron”, acotó.

Finalmente, dijeron que analizarán incluir la iniciativa ciudadana conocida como 3 de 3, donde incluyan también la declaración fiscal y conflicto de intereses.