GOLEA TRI SUB 17 AL ATLÉTICO TECOMÁN

    0

    El TRI Sub 17 venía de perder 2-1 ante los Loros de la Universidad de Colima tras la semana de pretemporada realizada en Manzanillo, y se presentaba con buen ánimo ante La Academia.

    Cabe mencionar que el TRI se prepara para participar en el Premundial Sub 17 a disputarse en Panamá del 6 al 19 de abril próximo, por tal motivo el Director Técnico deberá dar la lista definitiva antes del 2 de abril cuando habrá que hacer el viaje a Panamá.

    La selección Nacional consiguió la primera anotación por conducto de Manuel Tejada al minuto 30, sin embargo el encuentro estuvo parejo durante la primera mitad donde el marcador fue 1-0.

    Pera el segundo tiempo, el TRI Sub 17 dominó de principio a fin, donde el 11 en el campo fue distinto al que inició; al minuto 53 el TRI Sub 17 amplió su ventaja con la anotación de Víctor Zúñiga, teniendo el marcador 2-0 hasta ese momento.

    El segundo tiempo fue dominado por el equipo Nacional, con pocas llegadas del Tecomán, pero que no pudieron concretar.

    En el minuto 78 el jugador manzanillense Marcos Granados que milita en las Chivas Rayadas del Guadalajara, puso el 3-0 con potente disparo; el cuarto gol fue obra de Víctor Zuñiga al minuto 82 del encuentro.

    De este modo, el director técnico del equipo, Raúl “El Potro” Gutiérrez Jacobo, agradeció al finalizar el partido a la directiva del Tecomán por la invitación, así como a las autoridades municipales por la hospitalidad ofrecida al equipo, pero sobre todo a la gente que siempre apoya a la Selección.

    En cuanto al equipo “El Potro” Gutiérrez mencionó que los muchachos se han adaptado, “la intención de meter a todos a jugar, es buscar dentro de los 24 jugadores, un once que nos dé mejores posibilidades en el Premundial, entonces estamos contentos con el trabajo”.

    “Los muchachos hicieron un gran trabajo durante la semana que estuvimos trabajando en Manzanillo y sobre todo en los encuentros tanto con Loros de la Universidad de Colima como con Atlético Tecomán, contento porque están entendiendo el mensaje”, comentó el timonel mexicano.

    Gutiérrez Jacobo, expresó que aún no ha nada definido de los jugadores que harán el viaje al premundial de Panamá, pues aún le queda una semana más de trabajo en el Distrito Federal donde cerraremos la preparación.

    Por otro lado, dijo que en Colima se ha encontrado con jugadores de buena calidad, que siempre compiten y lo hacen bien y que tienen posibilidades de jugar en Selección Mexicana.  En cuanto al grupo que les tocó en el Premundial, dijo que no hay equipos pequeños, hay que tener cuidado de Cuba, ya demostró en la Sub 20 que es buen rival, y sobre todo de Honduras que fue primer lugar en UNCAF, pues todas las eliminatorias son complicadas.

    En el Premundial, el TRI Sub 17 buscará entre 12 selecciones, cuatro plazas que otorga la CONCACAF para el Mundial Sub 17 a realizarse en Emiratos Árabes Unidos del 17 de octubre al 8 de noviembre de 2013. México se ubicó en el Grupo D, junto con Honduras y Cuba.

    Al inicio del partido el presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes, acompañado por su esposa Ana Gabriela Regalado de Vázquez, presidenta del DIF Municipal, el director de deportes Omar Cárdenas y directivos del Club Deportivo Atlético Tecomán Víctor Sevilla y César Mancilla entregaron un reconocimiento a Raúl “El Potro” Gutiérrez por haber logrado el campeonato mundial Sub17 hace dos años.

    {Jathumbnail off}