Golden Globes: Barbie continúa con los éxitos

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling continúa con los éxitos. Y ahora es premiada por la canción original de Billie Eilish, la cual fue parte clave de la banda sonora de la creación de Greta Gerwig.

Tras una larga controversia y cancelación, los famosos Golden Globes regresan con su 81° edición, este 7 de enero 2024. Y en una noche donde además de celebrar lo mejor del cine y la televisión, también se reconoce la música original que acompaña sus producciones, así llega una de las categorías más esperadas de la noche: ‘Mejor Canción Original de Película’. La cual está llena de grandes nombres de la industria musical.

Tal como reveló en el anuncio de los nominados, en la parte de cine, la categoría se encontraba líderada por el éxito taquillero del año pasado, Barbie. Comenzando por la canción promocional interpretada por Dua Lipa, “Dance The Night”: por otro lado, la ganadora al Golden Globe, Billie Eilish, volvió a estar presente con su canción “What Was I Made For”; a estas divas del pop, se les une el éxito viral de Ryan Gosling, “I’m just Ken’.

Pero esta no es la única película que luchó por el ganador en esta categoría, Super Mario Bros: La Película también se encontraba nominada con la interpretación del actor Jack Black y con su éxito viral “Peaches” interpretada por Bowser. Por otro lado, la canciones “Road To Freedom de Lenny Kravitz y “Addicted To Romance” de Bruce Springsteen para ‘She Came To Me’, completaron la lista de nominados.

Al final solo podía existir un ganador y la seleccionada por la crítica ha sido “What Was I Made For”de Billie Eilish, de ‘Barbie’, la famosa producción de la directora Greta Gerwig. La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se suma otra joya a la corona ganando esta categoría y sigue demostrando el porque es la favorita de esta temporada de premios.

Durante su discurso, la ganadora confesó que la melodía fue inspirada en un capítulo depresivo de su vida y el trabajar en esta canción la ayudo a mantenerse a flote. Además de agradecer a su familia y su hermano, el famoso productor Finneas; Eilish también agradeció a Mattel por la oportunidad de participar en esta banda sonora.

Con la victoria de “What Was I Made For”, Billie Eilish, consolida su posición como una de las figuras musicales más importantes de la industria de la música en la actualidad. Este sería el segundo Golden Globe de la cantante, después de ganar la categoría en 2022, con la canción original homónima de la película de James Bond, ‘No time to die’.

Con información de Sensacine