Gobiernos Municipal y Estatal trabajan contra el Covid-19 en Manzanillo

0

*Autoridades del Gobierno del Estado y Ayuntamiento se reúnen ante ingreso de este municipio a la Fase 3 de la pandemia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado se mantiene en coordinación con autoridades municipales y en particular con las del puerto de Manzanillo, con quienes se acordó aplicar, de manera conjunta, las medidas sanitarias como estrategia de control de la escalada explosiva de casos en dicha demarcación.

Así se manifestó en reunión de trabajo entre ambos niveles de Gobierno, donde se reconoció la importancia de que la población también se sume de manera responsable en el cuidado de la salud como parte fundamental de la prevención de casos de Covid-19.

Al presidir la reunión, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, expresó que las condiciones de movilidad social en el sector productivo y social están debidamente descritas en el acuerdo por el que se establece el plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas tras la emergencia por el virus del SARS-CoV-2 en el estado.

Al presentar el panorama epidemiológico de la contingencia en Manzanillo, la secretaría de Salud, Leticia Delgado destacó que el 68% de los casos y 70% de las defunciones han ocurrido en el puerto, mientras que es la zona urbana donde se concentra el 92% de los casos registrados.

Enfatizó que la tendencia en el municipio es pronunciada a la alza y en los últimas dos semanas los casos se incrementaron un 100% al pasar de 99 a 199 confirmados por lo que ya fue declarada la Fase 3 de la pandemia.

En su intervención, la alcaldesa Griselda Martínez, reconoció el trabajo coordinado que hay en el puerto con la dirección de la API y señaló que se mantendrá coordinación del municipio con las autoridades sanitarias y de protección civil para supervisar lo dictado por el Diario Oficial Estado de Colima.

En la reunión participaron autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno.