Gobierno paga 30 mdp a magisterio; falta retroactivo: SNTE 39

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobierno del estado depositó al magisterio aproximadamente 30  millones de pesos  y resta el pago de retroactivo, informó en rueda de prensa el líder de la sección 39 del SNTE José Adrián Orozco Neri.

Al respecto, indicó que  las negociaciones  con el gobierno estatal resultaron fructíferas porque  se logró esta aportación, no obstante corresponden  a las prestaciones de jubilados, pensionados  y docentes activos.

“A los maestros ya están haciendo uso de los recursos que hoy a los trabajadores se les depositó”, apuntó.

Dijo desconocer la cifra exacta del  adeudo faltante, ya hasta el momento no se ha realizado la cuantificación, pero comentó que el acuerdo con el estado refiere también a blindar el salario de los trabajadores.

Reveló que el equipo de trabajo del gobernador les comunicó a los maestros que está por autorizarles un financiamiento y lograr saldar el adeudo restante.

En ese sentido, hizo saber que con el pago de 30 millones de pesos se beneficiaron aproximadamente 2 mil 800 trabajadores.

El líder sindical se dijo satisfecho de las negociaciones logradas pero reconoció que fue una situación difícil la que se presentó en días pasados cuando suspendieron labores.

“Regresar a las aulas fue un alivio porque estaba el compromiso con los padres de familia”, apuntó.

Adrián Orozco Neri reiteró que van a recuperar los días perdidos en los días de Consejo técnico escolar que se llevan  a cabo una vez por mes.