Gobierno garantiza atención médica a embarazadas y recién nacidos

0

* Ofrece Seguro Popular programas “Embarazo Saludable” y “Seguro Médico Siglo XXI”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de garantizar servicio médico a las mujeres embarazadas y recién nacidos que no cuentan con protección social en salud, el Gobierno del Estado promueve la afiliación al Seguro Popular para que embarazadas reciban los servicios de los programas “Embarazo Saludable” y “Seguro Médico Siglo XXI”.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer que mediante el programa Embarazo Saludable se provee a las mujeres de atención médica e intervenciones durante su embarazo y hasta el momento del parto, incluso si llega a presentarse una emergencia.

Asimismo, informó que algunos de los servicios que otorga dicho programa son atención prenatal, de cesárea y puerperio quirúrgico, así como la entrega de hierro y ácido fólico durante el periodo del embarazo.

Por otra parte, el programa Seguro Médico Siglo XXI, destinado a los menores de cinco años de edad, ofrece cobertura de 140 intervenciones con las que se previene, detecta y atiende de manera oportuna enfermedades y discapacidades en los niños desde el momento de su nacimiento.

La dependencia estatal indicó que este programa cubre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, vacunas, cáncer, desnutrición, malformaciones congénitas y asfixia al nacimiento.

Comunicó a la población que para afiliarse al Seguro Popular y acceder a estos programas se debe acudir a los módulos fijos ubicados en el Hospital Regional Universitario y el Centro de Salud Urbano de Colima, así como en la avenida María Ahumada de Gómez No. 332-B de Villa de Álvarez.

También hay módulos en el Hospital General Tecomán, en la calle Obreros No. 124 de la colonia centro de la ciudad tecomense y en el Centro de Salud de Armería, además en el Hospital General Manzanillo.

Dichas acciones, señaló la SSyBS, contribuyen a dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 que promueve el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, referentes a alcanzar una cobertura del 52.9 por ciento de la población total del estado, afiliada al Seguro Popular.