Gobierno federal todavía no anuncia recursos para infraestructura social en Villa de Álvarez

0
*foto de archivo

*No se vislumbra aumento en los recursos para obra pública del Fondo de Infraestructura Social Municipal, expone edil.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El gobierno federal hasta el momento no ha anunciado los recursos que se destinarán como parte del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social para Villa de Álvarez, por lo que no se vislumbra un crecimiento en este rubro, lamentó el alcalde Felipe Cruz Calvario.

Sobre el particular, puntualizó que también están a la espera de la referencia de las obras que pudieran lograr con dicho fondo, ya que el año pasado fue del único que recibieron recursos que permitieron ejecutar obra pública de carácter social.

Mencionó que el año pasado recibieron 16 millones de pesos pero este año esperan que sea más copioso, sin embargo se dará a conocer si es negativo o positivo en aproximadamente quince días; recursos que podrían ser destinados para vialidades, colector pluvial y en rezagos de colonias como la Manuel M. Diéguez.

A la par, comentó que también se pretende cambiar las tuberías en algunas colonias, coordinandose con Ciapacov en materia de recursos y la Comisión  Estatal del Agua, para generar más beneficios a favor de los villalvarenses.

Cuestionado sobre el alumbrado público, Felipe Cruz hizo saber que se tiene el objetivo de hacer el cambio a Tecnología Led, ya que, aunado a que representa un ahorro, se tiene la posibilidad de lograr una mejor iluminación.

Asimismo, el edil añadió que el cambio de luminarias es importante, por lo que está gestionando recursos ante el gobierno federal, y durante este mes se podría concretizar el proyecto para ejecutar el cambio de luminarias  que hacen falta; no obstante son alrededor de 7 mil unidades las que se necesitan en la zona urbana y rural.