Gobierno de Colima e ISSSTE analizarán adeudo heredado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, se reunirán para analizar el adeudo heredado que el gobierno del estado tiene con la institución.

El mandatario recordó que el adeudo que se tiene con los trabajadores del ISSSTE, es de entre 130 a 150 millones de pesos.

“Es un pasivo que yo no generé, se dio en el 2013 o 2014”.

Precisó que como gobierno del estado, aunque sean pasivos heredados, son reconocidos y se hacen las gestiones correspondientes.

Peralta Sánchez destacó los importantes avances en materia de educación como el pago de adeudos con el fisco y la regularización de plazas de los maestros.

Por otro lado, en torno a los programas sociales ofrecidos por el gobierno federal, el gobernador ponderó que estos se deben seguir fortaleciendo en beneficio de la sociedad en general y principalmente de los grupos vulnerables.

“Lamentablemente el gobierno federal, en el caso del programa de apoyo a adultos mayores, cambió las reglas de operación para otorgar dicho apoyo a adultos mayores de 68 años en adelante y no de 65, como estaba anteriormente; lo que obligó al gobierno estatal a generar condiciones para no dejar desprotegidos a los adultos de 65 a 67 años que sí recibían pensión”.

Reiteró que los programas son buenos y apoyan a sectores específicos, pero tienen que ser fortalecidos para generar confianza entre la población.