Gobierno Federal no se preocupa por la reactivación económica: CANACO

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La poca claridad del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador en el tema de la reactivación económica, tras la pandemia del Coronavirus, ha ocasionado una descoordinación de esfuerzos en el resto de los niveles de gobierno, consideró Luis Javier Siordia Alcaraz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima.

Siordia Alcaraz señaló que los semáforos de reapertura propuestos por la administración federal son confusos, por lo que los empresarios colimenses han trabajado en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) para interpretarlos de forma correcta.

Cuestionado sobre la estrategia del Ayuntamiento de Colima para la reapertura de actividades no esenciales en la capital del estado, el titular de la CANACO destacó el esfuerzo, sin embargo, señaló que la falta de coordinación con la administración estatal puede ser contraproducente.

“Parece ser que la federación está más interesada en hacer giras electoreras que en preocuparse por la reactivación de la economía o por la salud de los mexicanos, entonces eso hace que los ayuntamientos hayan hecho lo propio como en este caso con Locho, y que el Gobierno del Estado tenga su trabajo independiente, lo que pedimos es una coordinación para poder tener una sola línea y que los semáforos no sean tan confusos como está pasando”, aseveró.

Cuestionado sobre los créditos de 25 mil pesos otorgados por el Gobierno Federal, Luis Javier Siordia señaló que solo fueron un efecto placebo en la economía, ya que ni siquiera se otorgaron en su totalidad.

“Creemos que ese crédito de 25 mil pesos fue un efecto placebo, ni siquiera se acabaron al 100% a nivel nacional, claro que que pudieron funcionar en alguna escala, pero creemos que hacen falta créditos a la medida y créditos con tasas blandas o tasa cero, creo que el Gobierno Federal le queda debiendo al empresariado mexicano con ese tipo de estrategias, creo que faltó más, y ellos tienen las pruebas y no se utilizaron, porque a la fecha límite no se solicitaron el 100% de los créditos, por esta falta de apertura”, sentenció.

Finalmente, el titular de la CANACO en Colima dio a conocer que pondrán en marcha una campaña para que sus afiliados y comerciantes en general fortalezcan el uso de cubrebocas y las medidas de sana distancia en sus establecimientos, ya que no ha terminado la contingencia sanitaria del coronavirus.