Gobierno Federal debe 6 quincenas a trabajadores de Cendis; claman ayuda

0
*foto de archivo

*El senador Joel Padilla arremete en contra de funcionarios federales.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El enésimo adeudo salarial a los trabajadores de los Cendis en todo el país está generando una crisis política al interior de la 4T en donde el Senador por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, acusa al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sus secretarios de Educación y de Hacienda, de ser indiferentes.

La situación se complicó una vez más, luego de los reclamos públicos que han venido realizando trabajadores de los Cendis quienes demandan que no han recibido el salarios correspondiente al trabajo que han realizado en lo que va del año.

A pesar de cumplir cabalmente con sus labores, miles de trabajadores de los CENDIS en todo el país, siguen, a tres meses de iniciado este 2020 sin recibir el pago que por derecho les corresponde, denunció el senador Joel Padilla.

En este contexto indicó que las secretarías de Educación Pública y la de Hacienda, a la par de ir avanzando en la regularización de estos centros educativos, se habían comprometido a gestionar de manera pronta y económica una solución al pago del primer trimestre de este año, esto para dar cumplimento a un mandato presidencial.

“Sin embargo ha faltado voluntad para ello, tanto para el pago del primer trimestre, como para el avance de la regularización, dejando así a miles de trabajadoras en el abandono, en la incertidumbre, en plena crisis sanitaria, sin ninguna otra opción de ingreso”, declaró el senador a través de las redes sociales.

Explicó que la indicación presidencial forma parte de los 100 compromisos del Presidente de México desde el día 1 de diciembre en su toma de protesta en el mensaje dirigido al pueblo de México en el Zócalo capitalino.

“Sin embargo en la Cuarta Transformación pareciera siguen existiendo prácticas dañinas o simples incapacidades de sus funcionarios de alto nivel en la Secretaría de Educación a cargo de Esteban Moctezuma”, precisó.

Por ello, el senador del Partido del Trabajo (PT) hizo  un llamado a los gobernadores, legisladores federales y locales de los Estados donde se encuentran estas instituciones educativas para hacer frente común por las y los trabajadores, por las niñas y los niños y por la educación para que juntos exijamos enérgicamente a los funcionarios de la Sep y de Hacienda una solución inmediata.

“Soy impulsor desde hace años de este proyecto en Colima y lo que menos ocupan nuestros compañeros es indiferencia e invisibilidad”, concluyó el senador petista.