Gobierno Federal Autorizó $22 Millones para Turismo

    0

    Lo anterior, luego de que el mandatario estatal sostuviera una reunión en la Ciudad de México con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, en donde también estuvo acompañado de los secretarios de Turismo y Desarrollo Urbano, Sergio Marcelino Bravo Sandoval y Eduardo Gutiérrez Navarrete, respectivamente.

    Al respecto, Cavazos Ceballos señaló que sin duda estos 22 millones de pesos representan una cifra sin precedentes, ya que generalmente en años anteriores no rebasaba los 17 millones de pesos.

    Señaló que estos 22 millones de pesos combinados con recursos del Gobierno del Estado y los municipios, lograrían una bolsa entre los 44 y 66 millones de pesos. En tanto, en promoción se duplicarán los recursos, ya que combinados con socios comerciales, se logrará en este año una mayor presencia del turismo colimense a nivel nacional e internacional.

    Por ello, el Ejecutivo estatal manifestó su agradecimiento al Gobierno Federal encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien le reconoció su sensibilidad social para autorizar en este caso, recursos adicionales que serán de gran beneficio para el desarrollo e impulso que se le viene dando al turismo colimense.

    Por otra parte, el gobernador dio a conocer que en relación a FONATUR también fue autorizado un estudio de viabilidad para el desarrollo urbano turístico de Manzanillo, mientras que para el tercer vaso lacustre de Cuyutlán –dijo- que se deberá contar con un predio propio para la zona, con la finalidad de que pueda impulsar verdaderamente el desarrollo turístico.

    De igual forma, se platicó seriamente sobre la posibilidad de iniciar el proyecto del Centro de Convenciones de Manzanillo, asunto que se tendrá que definir en los meses de septiembre u octubre, agregó Silverio Cavazos Ceballos.

    Por último, informó que en la misma reunión con el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres también se informó que se ha generado una propuesta para que en próxima reunión con el Secretario de Gobernación, estará también presente el gobernador de Jalisco, con el objetivo de tratar el asunto limítrofe en relación al desarrollo e impulso turístico de la zona colindante en el litoral colimense, donde se encuentra el proyecto de Colima Isla Navidad, concluyó el gobernador.