Gobierno Federal aún no envía convenios de Emsad y Telebachilleratos

0
*foto de archivo

*Desde noviembre del 2019, la dependencia educativa ha realizado gestiones para que el gobierno federal envíe los documentos en tiempo y forma.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación (SE) informa que aún no ha recibido los convenios de apoyo financiero, ni los anexos de ejecución de los Subsistemas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), documentos necesarios para iniciar el trámite del pago a los 255 docentes que laboran en este nivel de Educación Media Superior.

En ese sentido, la dependencia educativa refiere que desde los pasados meses de noviembre y diciembre, ha realizado por escrito las gestiones correspondientes ante la Subsecretaría de Educación Media Superior, que encabeza Juan Pablo Arroyo Ortiz, con la finalidad de que hagan llegar en tiempo y forma los documentos mencionados para que se radiquen los recursos a la entidad.

Cabe señalar que la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SE, ya cuenta con las reglas de operación de los subsistemas, a la vez que ha avanzado en los trámites administrativos que le corresponden; solo se encuentran a la espera de los documentos mencionados para agilizar el pago a docentes que atienden a 798 alumnos de TBC y mil 815 alumnos de EMSAD.

Como se recordará, la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha realizado esfuerzos financieros y, con recursos estatales, ha cubierto la totalidad del pago de los primeros meses de años anteriores a maestros de estos subsistemas.

Cabe señalar, que debido a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha realizado diversas observaciones al respecto, así como por la importante reducción de recursos a nuestra entidad, el Gobierno del Estado se encuentra imposibilitado para llevar a cabo apoyos similares, por lo que se espera que la administración federal haga llegar los convenios para cumplir con las y los docentes de media superior.

Anuncios