Gobierno Estatal y Congreso acuerdan reuniones con legisladores y funcionarios

0
Foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado y el Congreso Local, acordaron el método de convocatoria de secretarios del gabinete estatal para reuniones con integrantes de comisiones del Poder Legislativo o comparecencias ante el pleno.

Lo anterior, luego de una reunión sostenida entre el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, con el presidente del Congreso Estatal, Javier Ceballos Galindo y la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Martha Sosa Govea.

El acuerdo consiste en que el Congreso Estatal pueda citar a los servidores públicos de la Administración Pública de la Entidad conforme a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, privilegiándose la disposición al diálogo y el trabajo conjunto y coordinación de los dos poderes autónomos.

De esta manera, el presidente del Congreso del Estado sostendrá comunicación con el Gobernador del Estado  o el secretario general de Gobierno para definir las reuniones de trabajo que se soliciten y en los horarios y días que se acuerden, evitándose así diferencias por interpretaciones de la ley en torno a cómo deben convocarse dichas reuniones.

Como parte de la reunión se llegó al acuerdo que este martes 08 de diciembre a las 17:00 horas, acudirán al recinto legislativo los titulares de las Secretarías de Planeación y Finanzas, así como de Administración y Gestión Pública, Carlos Noriega García y Kristian Meiners Tovar, respectivamente; para disipar dudas en torno a la propuesta del paquete económico fiscal 2016.