Gobierno Estatal beneficia al contribuyente cumplido

0

*Se subsidia el 100 por ciento de la tenencia y se aplican descuentos en pagos de derechos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez no sólo no ha creado nuevos impuestos ni aumentado los existentes durante estos cinco años, sino que aplica incentivos fiscales para los contribuyentes que cumplen cabalmente con sus obligaciones fiscales, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Entre los incentivos fiscales vigentes, el gobierno estatal activó, hasta el 31 de marzo, el subsidio del 100% en la tenencia vehicular, apoyo otorgado al pagar el holograma 2021, siempre que no se tengan adeudos en años anteriores y se esté al corriente en el pago del predial y uso de agua.

La dependencia explica que esta política fiscal contribuye a mejorar el nivel de recaudación del estado, pues de esa forma se incentiva a pagar el holograma, pero también el impuesto predial, uno de los más importantes de la recaudación municipal. Así se mejora el nivel de recaudación de manera integral y esto permite que el estado pueda obtener un mayor flujo de participaciones federales.

Para el pago del holograma 2021, el contribuyente puede ingresar al sitio https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, donde puede consultar su estado de cuenta y ahí mismo pagar, sin necesidad de salir de casa.

La Seplafin informa que actualmente están en operación los Kiosco de Gobiernos y las Receptorías de Renta, pues la recaudación se considera una actividad esencial; sin embargo, se aplican rigurosas medidas para prevenir el contagio del Covid-19, como son el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.