Gobierno estatal asumió reducción de personal, no lo ordenó el congreso: Sosa

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Martha Sosa Govea sostuvo que en la propuesta presupuestal 2016 aprobada en el mes de diciembre contempló una reducción en el gasto en varias dependencias del gobierno del estado sin embargo no se especificó en qué rubros, por lo que el ejecutivo asumió que debía ser en servicios personales.

En entrevista, precisó que la Secretaría de Finanzas y el gobernador pudieron recortar recursos en servicios generales o materiales y suministros, pero asumieron que debieron hacer el recorte en personal.

“La estrategia mediática de los priistas es de golpear y descalificar las bondades del ejercicio en el tema presupuestal, estamos convencidos en que estamos ejerciendo un derecho que debe estar a la par, como poder legislativo, al poder ejecutivo y al judicial”, indicó.

Manifestó que no ha tocado las partidas de servicios personales “esa fue una decisión del ejecutivo, con sus observaciones, afectando ellos de mutuo propio la partida de servicios personales, el legislativo sólo le redujo el costo de la dependencia pero no le dijo de dónde debía reducir y ellos tienen otras partidas”.

“Estamos aplicándonos a los tiempos reglamentarios, es decir, la comisión de Hacienda se reunirá el día 8 (de enero) y tendrá hasta un mes para hacer el dictamen y desde luego que estaremos en la disposición de que se analice y compagine la idea de reasignaciones con intereses sociales en cuestiones educativas, para ayuntamientos, para el Osafig y la Comisión de Derechos Humanos y nuevas ONGS”, dijo.