‘Gobierno es de fotos y discurso’: Comunidad LGBTIIQ+ de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la comunidad LGBTIIQ+ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, intersexual, queer) el gobierno de Colima y el Poder Legislativo es de foto y discurso.

Y es que de acuerdo a Ángel Chávez Novela, presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, es importante que los temas pendientes no sean solo utilizados para tomarse la foto.

Por lo que expuso que hacen falta más acciones en materia del Poder Legislativo.

Consideró que es importante la iniciativa de Ley para reformar el sistema estatal contra la discriminación y su conformación.

También un acompañamiento y vinculo a los Ceresos de Tecomán, Colima y Manzanillo para conocer las condiciones que viven las personas de la diversidad sexual, y saber cómo se encuentran al interior de los penales.

Además de una Ley contra el acoso escolar y la no discriminación para proteger a infancias infantiles LGBT.

Chávez Novela agregó que se requiere reformar el código penal para sancionar el discurso de odio que genera la violencia, iniciativa a la discriminación motivada por el perjuicio contra las personas LGBT.

Además de tener Día estatal de los Derechos Humanos que es el 10 de diciembre, reformar la ley estatal de la juventud para considerar a la población joven diversa y prioritaria como sector vulnerable. Tener presupuesto para atención e inclusión y demanda de la comunidad LGBT.

Urgieron la creación de una Fiscalía Especializada contra población LGBT; Reforma de la Ley para garantizar el cupo laboral trans.

Pidieron una casa para personas adultas mayores de la comunidad LGBT “porque somos personas que no tenemos familia ni hijos, a nadie y nuestras comunidad adulta mayor están solos y quedan abandonados por no tener familia, es importante tener una casa de asistencia para atender a las personas que están vulnerables en las calles”.