Gobierno del Estado y Federación han cumplido en tiempo y forma con financiamiento a la UdeC: Rector

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, informó que la Máxima casa de estudios ha recibido en tiempo y forma el financiamiento del gobierno del estado y la federación.

“El financiamiento estatal que era el gran problema en las gestiones estatales anteriores, con la actual gobernadora se ha recibido en tiempo y forma”.

Expuso que eso les permite no tener contratiempos en la Universidad, pagando bonos vacacionales y quincenas puntuales.

“Entonces se han podido cumplir con todas las responsabilidades, no solo con los trabajadores, sino con todo lo que implica en la Universidad”.

Por otro lado, dijo que la mayor parte de los edificios de la Universidad de Colima que resultaron dañados tras el sismo de septiembre de 2022, han sido rehabilitados.

Torres Ortiz Zermeño añadió que quedan por entregar en el Bachillerato 8, 9 y 10 un módulo de salones, la Biblioteca de Ciencias en Colima y el laboratorio multifuncional en el crucero de Tecomán.

“Vamos a buen ritmo, más rápido de lo que habíamos pensado después de 5 meses después de los sismos y entregamos ya la mayoría de espacios rehabilitados”.