Ayuntamiento de Colima niega ‘boicotear’ Tianguis Agroecológico

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima negó “un intento por boicotear algún evento en específico”, luego de la declaración del diputado Alfredo Álvarez.

Esto luego de que el legislador denunció que la comuna capitalina encabezada por la alcaldesa Margarita Moreno habría boicoteado el Tianguis Agroecológico el 15 de abril en el Jardín Libertad.

Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez, expresó que en ningún momento se ha llevado un acto de este tipo.

“Simplemente se cumple con la ley de la hacienda municipal, correspondiente al pago de derechos de uso de vía pública”.

Calificó de “extraño” que el legislador local pida que no se respete la ley o exija privilegios, cuando todos los que buscan comercializar sus productos en el jardín Libertad pagan los aranceles que la ley marca y reciben la prestación del servicio.

Meraz Sánchez agregó que en los últimos eventos realizados en espacios públicos del municipio de Colima, incluso organizados por el gobierno del estado y por diversos sectores productivos, se les dio todas las facilidades y una respuesta positiva, siempre con apego a la ley.

“El cobro por la utilización de jardín Libertad es meramente simbólico, pues el costo es de 15 pesos por metro lineal, el cual se aplica para todos los que quieran utilizar un espacio público con fines comerciales”.

Declaró que la administración de Margarita Moreno es respetuoso de la ley y aplica la normatividad municipal sin privilegiar a nadie, por lo que rechazó que se esté afectando a un grupo en específico.