Gobierno del estado y ayuntamiento de Armería apoyarán a enramaderos afectados por “Cosme”

0

*Los titulares de SEDER, Fernando Morán y Fomento Económico, Rafael Gutiérrez  y la presidenta municipal acuden a evaluar los daños.* 20 negocios y una vivienda han sido afectadas.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Luego de que la tormenta tropical “Cosme” provocara un fuerte oleaje causando daños hasta este miércoles por la mañana a cerca de 20 enramadas y a una vivienda  en el balneario El Paraíso, autoridades estatales encabezadas por el secretario de fomento económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y de Desarrollo Urbano Fernando Morán Rodríguez, así como la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, estuvieron  hace unos instantes evaluando los daños y dialogando con los prestadores de servicio, con quienes se comprometieron a respaldarlos.

Acompañados de delegado regional de la secretaría de turismo, Jesús Granados Rangel, los titulares de SEDER y SEFOME así como la alcaldesa recorrieron la zona afectada y en donde de manera conjunta anunciaron un plan emergente para atender a los afectados.

Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Fomento Económico anunció un plan emergente de entrega de despensas a los prestadores de servicio y en donde se incluirán también a los pescadores, además informó que se trabajará para hacer la gestión de créditos para los enramaderos, aclarando que existe la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno de atenderlos de manera inmediata.

Por su parte, el titular de la secretaria de desarrollo urbano, Fernando Morán, dio a conocer que respaldaran al balneario de El Paraíso con maquinaria a fin de que los accesos a este dañado por Cosme se encuentren en buen estado y ofreció todo el respaldo al municipio con maquinaria.

La presidenta municipal, Patricia Macías Gómez dijo que pese a la falta de recursos seguirán pidiendo el apoyo del gobierno del estado, reconociendo el respaldo del mandatario estatal ya que desde el primer día que se le informó sobre los daños de “Cosme” a el Paraíso inmediatamente ofreció ayuda.

Por ultimo Jesús Granados, delegado de la secretaria de Turismo para los municipios costeros dijo que la playa de El Paraíso se encuentra de pie, por lo que a pesar de los daños de las marejadas los prestadores de servicio siguen trabajando sin ningún problema.

Estuvo presente también el director general de protección civil en el estado, Melchor Urzúa y elementos de la Cruz Roja de Armería.