Gobierno del estado verifica el respeto a los derechos humanos de personas con discapacidad en el Cereso de Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante inquietudes de familiares con discapacidad acerca de la accesibilidad al interior del Cereso de Manzanillo, el titular del Incodis Francisco Pérez Medina y el titular de los Ceresos en el Estado Lic. Guillermo Segura hicieron un recorrido para verificar la accesibilidad y el respeto a los derechos humanos de los internos con discapacidad o de los familiares que los visitan. De esta manera se confirmó, por un lado, que los internos con discapacidad cuentan con la accesibilidad en las áreas de visita, áreas deportivas, de careo y celdas en planta baja en caso de necesitarlo.

En esta situación se confirmó que hay dos internos con discapacidad motriz con amputación de miembro inferior. Por otra parte, en caso de familiares con discapacidad, se cuenta con las medidas necesarias para que puedan hacer las visitas a los internos, a los juzgados y a las áreas administrativas.

El gobierno del estado confirma y garantiza todas las medidas necesarias para garantizar el pleno respeto de los derechos de las personas con discapacidad, para ello mencionó el titular del incodis, se tiene un proyecto para ampliar las medidas de accesibilidad consistentes en la construcción de rampas y estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad que ya tiene elaborado la Secretaría de Desarrollo Urbano, y que su titular el Arq. Fernando Morán estará anunciando las fechas de inicio y los montos de construcción.

Por su parte, el Lic. Guillermo Segura mencionó toda la disposición para garantizar el respeto a los derechos humanos de los internos con discapacidad y de los familiares que los visitan, mencionado la importancia de la convivencia en las visitas a los internos para mejorar su tranquilidad, disminuir el estrés, ansiedad y motivar al interno para su reinserción social.

Para finalizar Francisco Pérez mencionó que el gobierno que encabeza el Lic. Mario Anguiano Moreno garantiza el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familiares, pues aún cuando se encuentran bajo un proceso legal, se debe garantizar que cuenten con todas las adaptaciones arquitectónicas y de accesbilidad al interior de todos los Ceresos.