Gobierno del Estado trabaja con una visión global de turismo: Francisco Cotera

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (ACIMAN), Humberto Ramírez Palacios, destacó que la firma de convenio llevada a cabo entre los gobernadores de Colima y Jalisco, para beneficiar a la población de la zona limítrofe de Manzanillo y Cihuatlán en materia turística e infraestructura de agua potable, es muy importante históricamente ya que han existido problemas limítrofes y eso había dificultado cualquier relación entre las autoridades de ambos estados.

“El problema limítrofe había imposibilitado las relaciones y el comercio así como el desarrollo turístico en toda el área, por eso ahora es muy importante que hayan llegado a un feliz acuerdo para que todos los que de alguna manera se corelacionan en los dos estados pudieran llevar a cabo juntos este proyecto y que amalgamen la zona de Cihuatlán, Barra de Navidad con Manzanillo y parte del estado”, ponderó Ramírez Palacios.

Expresó que en la medida en que los dos municipios de ambos estados tengan una relación de iguales, se tendrá un mayor movimiento comercial y turístico mucho más importante.

Dijo que cualquier gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, que no se enfocan en el turismo, se quedarán cortos, “porque el turismo es quien le da mayor comercio a las zonas poblacionales”. Añadió que cuando se hace un desarrollo turístico, se desarrollan la zona poblacional con una mayor fuerza económica, porque no es un solo salario, sino muchos salarios de gente que trabaja en la zona hotelera y en el comercio turístico.

Resaltó el hecho de que el gobierno de Colima, encabezado por Mario Anguiano Moreno, ante las diferentes problemáticas que se presentan en el estado, ha venido desarrollando una serie de serie de estímulos y de apoyos a la población, para salir  de estas situaciones.

En ese sentido, expresó que en Manzanillo “tenemos la fe y la esperanza en que todo lo que el gobernador Mario Anguiano haga a favor de Manzanillo y los manzanillenses, a través del turismo, de la mejora del desarrollo de las colonias, de las vías de comunicación y la gran problemática que representa el puerto para los manzanillenses, en esa medida creo que tendremos un estado mejor, con mayor seguridad, mayor economía y beneficio para los manzanillenses”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, Francisco Cotera, expresó que el impulso de la marca Manzanillo-Costalegre, posicionará en el mapa turístico a ambos como uno de los mejores destinos del Pacífico, tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido dijo que esta firma de colaboración entre ambos gobiernos representa una buena acción, “el amalgamar destinos turísticos de Manzanillo con la Costalegre, los 4 municipios que convergen en Jalisco más Manzanillo, es algo muy importante, ya que hablamos de mayor inversión, mayor captación de recursos, que aunado a los convenios con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) del gobierno federal, infla la bolsa para la promoción de ambos destinos, lo cual detona el turismo.

Agregó que la marca Manzanillo-Costalegre generará beneficios al trabajar de manera conjunta, tanto empresarios como la parte del Gobierno; “lo hemos visto con los estados de Jalisco y Nayarit, la Riviera Nayarit, así como en el Caribe con el corredor de Cancún, Xcaret, etc; el cual es tiene un impulso nacional e internacionalmente muy importante”.

“Lo importante es que se olvidan viejas rencillas entre los estados y que se empieza a trabajar con esa visión global de turismo, es parte de darle al turismo internacional un destino más con mejor desarrollo”, indicó el hotelero.

Francisco Cotera, recalcó que los beneficios para el turismo serán muy buenos, tales como la oferta de más cuartos de hoteles, la invitación de inversiones nacionales y extranjeras, mayor conectividad aérea, una mayor cantidad de cruceros y conectividad carretera; tal como lo ha proyectado el Gobierno Federal de levar a cabo los 4 carriles de Manzanillo a Puerto Vallarta.

Finalmente, ponderó que esta acción es un acierto del gobernador Mario Anguiano; del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; así como del Gobierno Federal. “Las cosas se dan para un bien común, en el cual también los empresarios hemos aportado nuestro grano de arena, es la efectividad de un Gobierno que trabaja de manera conjunta con la iniciativa privada”, concluyó.