Gobierno del Estado rinde homenaje póstumo a policías

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió la ceremonia póstuma para honrar la memoria de los policías estatales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

En el Complejo de Seguridad, el titular del Ejecutivo exigió el esclarecimiento de los hechos para que paguen las consecuencias quienes cometieron estos actos reprobables y arteros que le causan dolor al pueblo de Colima.

El gobernador señaló que este hecho sucedido en Jalisco es una muestra de la situación grave y  dolorosa por la que atraviesa México y que es precisamente tarea de los gobiernos y de las corporaciones policiacas seguir luchando para que nunca más ocurran este tipo de sucesos.

Ante familiares y amigos de los policías, Peralta Sánchez dijo que no solamente las familias manifiestan una justa indignación, también  lo manifiesta el gobierno y la propia sociedad colimense.

Durante esta ceremonia, el gobernador reconoció que estos siete elementos acreditaban una hoja limpia de servicios e incluso habían recibido reconocimientos como policía ejemplar y policía del mes, en diversas ocasiones.

“Sus decesos, injustos y dolorosos, exigen de una completa investigación y de la plena identificación de los responsables. Desde mi ámbito de competencia insistiré en el esclarecimiento de los hechos ante las autoridades pertinentes, como lo es la Fiscalía General de Estado y las propias de otros ámbitos de gobierno. En nuestra propia institución, la de seguridad pública, estaré atento a los procesos de investigación correspondientes”, sostuvo.

Asimismo señaló que el Gobierno del Estado seguirá brindando todo su respaldo a las esposas e hijos de los policías.

“Este dolor todos los compartimos”, afirmó el gobernador, quien expresó su solidaridad y condolencias a los familiares y su respeto a los cuerpos policiacos.

Tras reconocer el profesionalismo y desempeño de los siete homenajeados, una policía dijo que atraviesan momentos difíciles ante esta delincuencia que enfrenta el Estado y el país,  por lo que deben cerrar filas y seguir trabajando de manera unificada por el bien de sus familias, la sociedad y el Estado de Colima.

Además, se llevó a cabo el  pase de lista en cuerpo presente de los siete policías. Luego elementos de la Policía Estatal realizaron una salva de honor y entonaron la arenga “De cara al sol”. Mientras que el toque de silencio estuvo a cargo de la Banda de Guerra de la Policía Estatal. 

Después de la entrega de banderas a los familiares, el gobernador y las autoridades realizaron una guardia de honor.

A este acto asistió el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Seguridad Pública (SSP),  Miguel Ángel García Ramírez y el subsecretario de Operaciones de la SSP, Armando Lozano Coronel.