Gobierno del Estado reunifica a cinco hermanos, originarios de Michoacán 

0

*La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se coordinó con su homóloga de Michoacán de Ocampo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, logró reunificar a un joven y a sus cuatro hermanos menores de edad, con su tía paterna, todos originarios del estado de Michoacán de Ocampo.

De acuerdo con la Pronna, los menores de edad, permanecieron casi ocho meses en el Centro de Asistencia Social (CAS), Francisco Gabilondo Soler, del DIF Estatal, en tanto se resolvía su situación jurídica.

La dependencia informa que desde el pasado 29 de octubre de 2018, el adolescente y sus hermanos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, por encontrarse solos en la vía pública, expuestos a factores de riesgo presentes en el entorno, dando aviso a la Pronna, quien ejerciendo la representación en suplencia, ordenó su resguardo de manera inmediata.   

De los estudios en materia de psicología y trabajo social que le fueron practicados a la tía materna, se desprende un posicionamiento favorable por parte de la Procuraduría homóloga de Michoacán de Ocampo, en el sentido de que la señora representa una buena opción de reunificación, por lo cual, se tomó la decisión de entregarlos.