Gobierno del Estado recibe donación de material de protección para personal médico

0

*Son aportaciones de ciudadanos, estudiantes, algunos diputados y el Tecnológico de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió la donación de material de protección para el personal médico del Estado, que vaya a estar involucrado en el manejo de pacientes con Covid-19. El donativo se realizó por parte de nueve diputados del Congreso del Estado, en conjunto con el Tecnológico de Colima y la ciudadanía, a quienes agradeció por apoyar ante esta emergencia sanitaria.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, expresó su reconocimiento, por todo el material, el cual dijo será sumamente útil, “todo lo que nos puedan apoyar como sociedad, nos va hacer muy útil para poder salir adelante”, explicó.

Los diputados locales aportaron el material; al Tecnológico de Colima facilitó impresoras 3D, así como la participación de los alumnos involucrados en la mano de obra; y los ciudadanos Rodolfo Francisco Carrillo Moreno y Sergio Gutiérrez, quienes en trabajo conjunto, realizaron 2 mil caretas tipo diadema y 5 mil acetatos de reposición para las mismas.

Peralta Sánchez, agradeció a todos los alumnos involucrados en la realización de las caretas tipo diadema y al equipo de trabajo que ha hecho posible la familia Carrillo, quienes han tenido el ingenio y creatividad de diseñar caretas.

Por su parte, la diputada Remedios Olivera Orozco, agradeció la oportunidad de suma esfuerzos ante esta emergencia sanitaria, en la que participan los diputados en unidad con la sociedad civil y la familia Carrillo; además destacó que se sumó el Tecnológico de Colima con más impresoras 3D, dando un total de ocho para agilizar la producción de caretas.

En su oportunidad, Rodolfo Carrillo, señaló que la practicidad de las caretas tipo diadema, ha permitido que sea más económica a comparación de otros lugares; además dijo que gracias a la colaboración con los diputados y el Tecnológico de Colima ha crecido la producción.

En su intervención, el maestro de Tecnológico de Colima, Carlos Alberto Torres Martínez, señaló que para la realización de las caretas se conformaron tres turnos al día de cuatro horas cada uno, de dos personas respetando la sana distancia, de los cuales dijo todos son voluntarios.

Además, Torres Martínez presentó al gobernador dos proyectos en los que están interesados en trabajar, uno de ellos para la reparación y diagnóstico del equipo médico de Colima y el segundo, consta de un sistema centralizado de monitoreo inalámbrico que apoye en el diagnóstico médico y un control de la propagación del Covid-19.

Los diputados que donaron el material médico fueron la diputada María Guadalupe Berver, Lizet Rodríguez Soriano, Remedios Olivera Orozco, Martha Meza Oregón, Miguel Sánchez Verduzco, Luis Fernando Escamilla, Fernando Antero Valle, Gretel Culin Jaime, Francisco Javier Rodríguez,  Rosalva Farías Larios y Alma Lizeth Anaya Mejía.

Cabe señalar que el material donado consta de 2 mil caretas tipo diadema, 5 mil acetatos de reposición, 3 mil pares de guantes de nitrilo, 600 pares de guantes de látex quirúrgicos, 5 mil cubrebocas de grado quirúrgico, 800 cubrebocas sencillos y 200 litros de gel antibacterial.

En la reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo; la directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Breña Castillo y el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

Anuncios