Gobierno del Estado presenta plataforma “Red Estatal de Artistas Colimenses”

0

*Mediante la liga https://artistas.culturacolima.gob.mx/, las y los artistas estatales podrán registrarse y visibilizar aún más sus proyectos 

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura puso en marcha la plataforma digital “Red Estatal de Artistas Colimenses” para registro y difusión de actividades y proyectos que realizan las y los creadores colimenses. 

En rueda de prensa virtual, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez resaltó que esta plataforma busca visibilizar a nivel local, nacional e incluso internacional, el trabajo que realizan las y los artistas colimenses, además de crear una agenda completa de todas las áreas artísticas y que pueda ser de fácil acceso para quien lo necesite. Las y los interesados deberán registrarse en la liga https://artistas.culturacolima.gob.mx/.  

Al respecto Héctor Guedea, desarrollador de la “Red Estatal de Artistas Colimenses”, detalló que las y los interesados podrán acceder de una manera fácil y rápida, registrándose con los datos públicos del perfil cultural, como nombre artístico, lugar de nacimiento, edad, datos para ser contactado, semblanza y área en la que se desempeñan. Asimismo, después del registro, la plataforma enviará un correo al aspirante para validar la cuenta. 

La plataforma también cuenta con una serie de accesos como galerías fotográficas que los artistas podrán incluir, área de video y comentarios. Será un espacio que las y los artistas podrán modificar de manera personal e incluir todos los detalles de sus proyectos culturales. Será una plataforma como las redes sociales, como Facebok o Twitter, detalló Guedea.  

Asimismo, la secretaria de cultura, Oriana Gaytán, enfatizó que este proyecto es de gran relevancia para apoyar el trabajo que realiza la comunidad artística.  

También mencionó que como parte de la campaña para que se registren se estarán reuniendo con los encargados de cultura de los municipios y con algunos artistas seleccionados de cada una de las áreas, con el fin de presentar la plataforma y los diversos beneficios que estará proyectando y ellos puedan replicar con las y los artistas de sus municipios.  

Para finalizar la directora de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco y el director general de la Secretaría de Cultura, Víctor Uribe hicieron un llamado para que todas y todos los artistas se sumen y registren a esta excelente opción de plataforma. Asimismo, invitaron a los gestores culturales, áreas de educación y público en general a que compartan la liga e incentiven al registro.