Gobierno del Estado presenta convocatoria de ‘Cuento y poesía 2020’: Cultura

0

*Los estímulos económicos serán únicos de 50 mil pesos por cada género literario. *Además, la edición de la obra constará de mil ejemplares impresos y la presentación del libro se realizará en dos festivales literarios de proyección nacional. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invitan a participar a la comunidad literaria y creativa, en la convocatoria para los Premios Estatales de Cuento y Poesía 2020, que cierra el próximo 16 de octubre. 

En la convocatoria que presentan, podrán participar todas las y los escritores colimenses o residentes en el estado de Colima, con una antigüedad mínima comprobable de 5 años.

Los trabajos deberán ser inéditos, presentarse en formato PDF, con un mínimo de 50 y un máximo de 80 cuartillas para participar en la categoría de Poesía, y un mínimo de 60 y un máximo de 120 cuartillas para la categoría de Cuento. 

Además las y los concursantes deberán enviar sus trabajos al correo electrónico [email protected] junto un serie de documentos personales como acta de nacimiento, Cédula de identificación fiscal  y constancia de situación fiscal, CURP; Comprobante de domicilio, entre otros.  

Una vez emitido el fallo, se darán a conocer el resultado el 19 de noviembre por los medios de difusión estatal y a través de la página web de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx en donde también se encuentra la convocatoria completa para su consulta. 

Cabe mencionar que no se podrán postular obras que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen o que hayan sido premiadas con anterioridad. El jurado calificador, designado por las instituciones convocantes, estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio en el ámbito local y nacional. 

El o la seleccionada, recibirá un estímulo económico de 50 mil pesos por género literario; además la edición de la obra con mil ejemplares impresos y la presentación del libro en dos festivales literarios de proyección nacional.